PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La agresión a funcionarios de la cárcel de Tahíche por parte de un recluso fue "un hecho puntual"

El viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias cree que el incidente debe servir "para revisar los protocolos", no para generar "alarmismo"

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, valoró la agresión de un recluso de la cárcel de Tahíche a nueve funcionarios. Al respecto, Candil asegura que este incidente fue "un hecho puntua"l.

     

    "Es verdad que recientemente ha habido aquí una situación bastante puntual, porque si miráramos el histórico de la prisión de Tahíche, creo que esto es uno en muchos años, lo que quiere decir es que en ese sentido las cosas se habrán hecho más o menos bien. Que pase algo como lo que ha pasado recientemente, yo creo que más que alarmismo, debe servir, y creo que tanto los funcionarios como la propia prisión tendrán interés, es para ver bien los protocolos, cómo ha funcionado todo, revisar y que no se vuelva producir", apuntó este lunes el viceconsejero de Asuntos Sociales del Ejecutivo regional. 

     

    Candil se encontraba este lunes en la isla, donde se reunión con el presidente del Cabildo y firmó diversos acuerdos de formación y reinserción. "Dentro de estos colectivos uno es la población reclusa, y en algunos casos ofreciendo oportunidades interesantes: el nacimiento de las tecnologías, del mundo de las energías limpias. En definitiva, intentar que la oportunidad que les demos a los internos sea útil para su salida a la calle"

     

    El viceconsejero de Asuntos Sociales también visitó el centro penitenciario de Tahíche dentro de la ronda de visitas que está realizando a la totallidad de cárceles del archipiélago, reconociendo sólo faltarle la prisión de Tenerife 2.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Yesica 23-03-2017 18:40
    Se habla mucho del preso y como nose himbestiga primero como fueeeee ya dan por hecho ke hes hek preso halos funsionarios como si fuese ke nunca hasido los funsionarios hal preso pues halgien lo lesiono hal preso pues si se hiso hel preso con todo porras casco hescudo cocomo ke hel hesta mui mal herido haiiii k mirar todohensi
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario