PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Asociación de Personas Sordas de Lanzarote alerta de un timo que utiliza su nombre

"Nunca solicitamos dinero a particulares y menos aún abordándoles por la calle", señalan desde Asculsorlanz

 

Lancelot Digital

 

La Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote (Asculsorlanz) ha alertado a la población de un timo que viene ocurriendo "en los últimos meses", en el que se hacen pasar por personar sordas y mudas con el fin de conseguir dinero en nombre de este colectivo. "No es la primera vez que se da la utilización del nombre de la Asociación de Personas Sordas, para engañar a la gente apelando a la solidaridad", apuntan.

 

Ante estos hechos, desde esta asociación quieren dejar claro que en los casi 22 años de andadura y de servicio a la ciudadanía lanzaroteña, "jamás se ha solicitado dinero a las personas como particulares y menos aún, abordándolas por la calle". "Es por ello, que insistimos en que la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote, se nutre únicamente de subvenciones y ayudas de instituciones y no pide nunca dinero a la gente", afirman.

 

Desde Asculsorlanz se insiste en que "nunca se solicita dinero a particulares, siendo la única justificación de recaudación la inscripción como socio/a y. si es así, nunca se requiere dinero en efectivo, sino a través de transferencia bancaria".

 

El colectivo apunta que es "fundamental la identificación de las personas que van en nombre de la entidad, así como los datos legales de la organización" y señalan que, antes de hacer donaciones, se aseguren primero llamando a la sede para cualquier acción, al teléfono 928 803 275. Además, apuntan que la persona que va en nombre de la asociación siempre se comunica a través de la Lengua de Signos.

 

Ante ello, Asculsorlanz pide a la población que denuncie en dependencias policiales o ante la Guardia Civil cualquier situación que conozcan en relación con este tipo de hechos delictivos. Al respecto, hay que recordar que recientemente la Policía Local detuvo en Arrieta a tres personas por estafar haciéndose pasar por miembros de una asociación de sordomudos.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario