PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuatro heridos al caerles encima un árbol en el Pueblo Marinero de Costa Teguise

Los Bomberos del Consorcio liberaron a la mujer, que se había quedado atrapada bajo el árbol

 

Lancelot Digital

Fotos: Cedidas

 

La caída de una rama del viejo drago del Pueblo Marinero de Costa Teguise ha dejado este viernes cuatro heridos en Costa Teguise. Se trata de una mujer, de 42 años, de nacionalidad inglesa, que en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter menos grave, salvo complicaciones, un varón de edad desconocida con politraumatismos de carácter leve y dos niños con crisis de ansiedad leve.

 

El fuerte viento y el posible mal estado del árbol ubicado en esta zona turística provocaron la caída de una rama de grandes dimensiones que puso en peligro a mucha gente que se encontraba cenando en ese momento en los restaurantes cercanos.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) 112, sobre las 20.40 horas de este viernes se recibía varias alertas en las que se informaba que un árbol había caído sobre varias personas en el Pueblo Marinero de Costa Teguise y que había algunas heridas.

 

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia. Mientras los diferentes servicios de emergencia activados llegaban al lugar, un médico y un enfermero de un centro sanitario próximo asistieron a los afectados y especialmente a la principal herida. Los Bomberos del Consorcio liberaron a la mujer ya que se había quedado atrapada bajo el árbol.

 

El personal del SUC valoró y asistió a todos los heridos y posteriormente los trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa. La mujer, debido a su estado, fue evacuada en una ambulancia medicalizada mientras que los tres afectados restantes fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico.

Al lugar de los hechos han acudido los Bomberos de Lanzarote, la Guardia Civii y la Policía Local de Teguise, además de una ambulancia medicalizada del SUC y otra de soporte básico.

La Policía Local de Teguise acordonaba la zona por seguridad, al tiempo que los bomberos procedían al talado del árbol.

 

 

Comentarios (10)