PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aumenta la delincuencia en Lanzarote

Se registraron 1.878 delitos en el primer trimestre de 2017, un 11,4% más que el año pasado

 

  • Lancelot Digital

  • El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior relativo al primer trimestre de 2017 refleja un aumento de la delincuencia en Lanzarote de un 11,4%. Según el mismo, de enero a marzo de este año se registraron 1.878 infracciones penales en la isla frente a las 1.686 que hubo en el mismo periodo del año anterior.

     

    No hubo en este periodo ningún homicidio o asesinato consumado, pero sí en grado de tentativa. En concreto, se registraron dos casos de intento de homicidio, uno de ellos el incendio provocado en una casa okupa de Arrecife a principios de año. Crecieron así los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa un 100%, pues en el primer trimestre de 2016 no se registró ningún caso.

     

    El aumento de la criminalidad en Lanzarote también viene provocado por los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, con ocho casos y un incremento del 14,3%. De los ocho casos registrados, uno fue una agresión sexual con penetración. También aumentaron los robos con violencia e intimidación, que lo hicieron en un 6,5% al registrarse 33 casos; los hurtos, que con 597 casos crecieron un 8,5%; y los delitos de tráfico de droga, con 12 casos y un aumento del 20%.

     

    Por contra, disminuyeron los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que bajaron un 15% al pasar de 20 a 17 casos. También se registraron menos robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. En concreto, se registró una disminución del 39,6% de esos delitos pasando de 164 a 99 casos. Las sustracciones de vehículos, con 21 casos, descendieron un 34,4%.

     

    Más robos con violencia en Arrecife

     

    En lo que respecta a Arrecife, la delincuencia aumentó en el primer trimestre un 10,6% registrándose en la capital los dos casos de intento de homicidio mencionados anteriormente. También aumentaron significativamente, en concreto un 120%, los robos con violencia e intimidación en Arrecife al pasar de 10 a 22 casos. Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria crecieron un 50% con seis casos; los hurtos un 12,1% con 185 casos; y los delitos de tráfico de drogas un 16,7% con siete casos.

     

    Disminuyeron en la capital los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en un 20% al registrarse cuatro casos, uno menos que el año anterior. Al igual que en el conjunto de la isla, también bajaron en la capital los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, haciéndolo en este caso en un 30,6% al pasar de 49 a 34 casos.

     

    En cuanto a las sustracciones de vehículos, el primer trimestre de 2017 se cerró con 12 casos en Arrecife, los mismos ocurridos en los tres primeros meses de 2016.

    Comentarios (2)