PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa recupera la luz tras el incendio que dejó a unos 400 vecinos sin electricidad

Tras más de 10 horas e "intensos" trabajos, los técnicos de Endesa consiguieron restablecer al 100% el suministro. Ahora investigarán las causas del fuego


 

Lancelot Digital

 

Los vecinos de La Graciosa que este miércoles por la mañana se quedaron sin luz tras el incendio registrado en una de las estaciones transformadoras ya han recuperado la electricidad en sus casas.


En concreto, fueron 400 los puntos u hogares que se quedaron sin luz después de que se incendiase un cuadro eléctrico afectando especialmente al centro de Caleta de Sebo, donde están los comercios, y a la zona donde se ubica el Centro Sociocultural.


El incendio se registró sobre las 9 horas por un cortocircuito y no fue hasta las 15 horas cuando operarios de Endesa, tras intensos trabajos, lograron conectar un grupo electrógeno que tienen para posibles incidentes, consiguiendo que la luz volvieron a la mitad de esos 400 hogares, según traslada fuentes de la compañía.

 

De forma simultánea se fue trabajando para culminar la reparación de todos los daños causados por el cortocircuito. Se consiguió sustituir el cuadro eléctrico y, finalmente, poco a poco, la luz volvió a todos los enclaves afectados. Sobre las 19:30 horas, el suministro se había restablecido al 100%.


El incidente, tal y como han explicado desde la compañía, se registró en una de las tres estaciones transformadoras que hay en la octava isla, a las que llega la energía desde Lanzarote por un tendido submarino.

Los técnicos de Endesa analizarán las posibles causas que produjeron el cortocircuito, que en este momento se desconocen, ya que "la estación transformadora donde se originó éste había pasado las revisiones reglamentarias y, en concreto, el cuadro eléctrico afectado había sido cambiado apenas hace un año", según afirman desde la compañía.

Comentarios (0)