PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil inspecciona un barco en Arrecife relacionado con un posible asesinato

Buscan pistas sobre la desaparición y probable homicidio de una mujer en Cádiz

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Agentes de la Policía Judicial y de Criminalística de la Guardia Civil se encontraban este martes inspeccionando un yate atracado en el puerto Marina Lanzarote de Arrecife en relación con la desaparición y posible homicidio de una mujer en Algeciras (Cádiz).

Según han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil de Algeciras, que dirige la investigación en la que colaboran ahora agentes de Lanzarote, la actuación está relacionada con la desaparición de Lisa Brown, una mujer de 32 años y de origen escocés, que fue vista por última vez el 4 de noviembre en Guadiaro, en el municipio gaditano de San Roque, donde residía. Según publicaron entonces varios medios nacionales y locales, fue su ex marido quien interpuso la denuncia cinco días más tarde, al no presentarse la mujer a recoger a su hijo cuando le correspondía.

Brown compartía vivienda en Cádiz con su novio, quien estuvo en busca y captura hasta el pasado mes de abril, cuando fue detenido en Copenhague (Dinamarca). Simon Corner fue extraditado a España a principios de este mes de mayo y, tras declarar en los Juzgados de San Roque, fue enviado a prisión provisional acusado del posible homicidio de Lisa Brown. Según publica el diario EuropaSur, junto a Corner también declaró un hombre británico residente en La Línea, que quedó en libertad provisional con cargos.

 

Un hombre con un barco atracado cerca del que este martes estaba siendo inspeccionado por agentes de la Guardia Civil en Arrecife señalaba a Lancelot Digital que, al parecer, el yate llegó a Marina Lanzarote el pasado mes de enero y que a bordo de él iban dos hombres británicos. Ahora, según ha podido comprobar este medio, el barco se encuentra a la venta.

Precisamente, según EuropaSur, Corner residió en un barco en La Línea, y que se dedicaba a la venta de yates. Ya cumplió una condena de tres meses en la cárcel de Gibraltar el año pasado tras ser declarado culpable de amenazar de muerte y agredir a otra persona durante un incidente en un club nocturno mientras blandía un cuchillo.

Sobre la inspección al yate atracado en el puerto arrecifeño, no han aportado más datos desde la Guardia Civil al encontrarse la operación bajo secreto de sumario. 

 

Comentarios (3)