PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil investiga en Lanzarote la guerra y asesinatos de bandas irlandesas

Según El País, en un pub de la Isla dos hombres armados entraron con pasamontañas para supuestamente asesinar a uno de los líderes

 

Lancelot Digital

 

La Guardia Civil investiga en Lanzarote la guerra y asesinatos de bandas irlandesas, que se han extendido por la costa española y que sospechan que tienen relación con lo ocurrido en la Nochevieja pasada en un pub de la Isla con uno de los líderes de una de las bandas enfrentadas, según informa el diario El País en su edición de este sábado.

 

Tal como indica este diario nacional, la isla de Mallorca ha sido la última plaza española en sufrir los embates de la sangrienta guerra abierta entre los Kinahan y los Hucth, dos de las mayores bandas del crimen organizado irlandés. El asesinato el pasado miércoles en Calvià de Trevor O’Neill, de 40 años, es, según este diario, la última muestra de la creciente actividad de las ganglands en España, que han tenido en Marbella y Lanzarote otros dos puntos de actividad en el último año.

 

En Lanzarote, tercer escenario de esta guerra entre bandas irlandesas, donde El Monje tiene desde hace años su residencia, Hutch salvó la vida la pasada Nochevieja. “Pasadas las dos de la madrugada, abandonó el pub en el que recibió el nuevo año. Solo él sabe si intuyó algo o fue un golpe de pura suerte, pero dos hombres armados y con el rostro tapado por pasamontañas irrumpieron poco después en la sala. Fueron directos a la mesa que El Monje había ocupado hasta pocos minutos antes. Pero el veterano pandillero surgido de los bajos fondos Dublín ya no estaba allí”, indica El País.

 

Fuentes de la policía irlandesa citadas por el diario Irish Times muestran su temor de que la violencia siga creciendo sin control tras un año en el que ya se han producido 10 asesinatos, dos de ellos en España.

 

*Pueden seguir leyendo el resto del reportaje en www.elpais.com 

 

 

Comentarios (4)