PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la desaparición del pescador de Playa Blanca

Los servicios de emergencias reanudaron las tareas de búsqueda este lunes

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort/Consorcio de Seguridad y Emergencias

 

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean la desaparición del hombre que supuestamente salió a pescar el sábado en las inmediaciones del Faro de Pechiguera y no regresó a su casa. Y es que, aunque la hipótesis que se baraja es que pudiera caer al mar, lo cierto es que no hay testigos de que así fuera.

 

Fueron los familiares quienes denunciaron su desaparición ante la Benemérita, manifestando que el hombre, de 38 años y nacionalidad rumana, aunque residente en la isla, había salido a pescar sobre las 15 horas y no había regresado En base a su testimonio, se inició un dispositivo de búsqueda en la zona, pero paralelamente se puso en marcha una investigación para aclarar su desaparición y descartar que no sea voluntaria.

Búsqueda de un pescador desaparecido en Playa Blanca 

Según han señalado desde la Guardia Civil, todo apunta a que efectivamente el hombre salió solo a pescar, como ya había hecho en anteriores ocasiones, pero la investigación continúa abierta.

 

Por otro lado, los servicios de emergencia reanudaron este lunes las tareas de búsqueda, después de que el helicóptero del GES, Salvamento Marítimo, bomberos del Consorcio, efectivos de Emerlan, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local estuvieran este domingo rastreando la zona sin éxito. Por ahora, no se ha activado a los buzos del GEAS, aunque no se descarta que puedan desplazarse a la isla para sumarse a las tareas de búsqueda.

Comentarios (3)