PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Jefatura Superior de Policía de Canarias alerta de una estafa por medio de Internet

Las víctimas reciben un correo electrónico que amenaza con anular prestaciones de asistencia sanitaria en hospitales

 

Lancelot Digital

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha alertado de una estafa por Internet. En concreto, comunica que ha tenido conocimiento de que hay circulando por Internet un correo electrónico en el que se solicita el pago de una deuda con la Seguridad Social,con la amenaza de anular la prestación de asistencia sanitaria en hospitales si no se realiza el ingreso en la cuenta que se les indica.

 

Tras realizar las primeras gestiones policiales se ha comprobado que se trata de un spam (envío de correos electrónicos de forma masiva), en el cual se vincula a la Seguridad Social para dar seguridad y confianza.

 

La intención de estos correos electrónicos puede tener tres motivos: que la persona que recibe el correo abone la cantidad de 169.11 euros, infectar el ordenador (con archivo adjunto) o encriptar información y solicitar dinero para devolver la misma información.

 

La dirección de correo electrónico, seg-social.gob.es que figura en los correos simula que se han realizado desde la Seguridad Social, informan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, desde donde señalan que “parece que los correos electrónicos investigados, por el teclado, no han sido enviados desde territorio español”.

 

El objetivo de este tipo de comunicaciones, añade, “es comprometer las cuentas de correo personales y solicitar transferencias bancarias”.”En el primer análisis realizado se ha comprobado que los correos contienen un troyano con el que se puede obtener datos sensibles de los ordenadores de quienes lo han recibido”, indica.

 

Así, solicitan cualquiera que crea ser víctima de esta estafa denuncie los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente y no manipule el archivo malicioso.

 

Comentarios (1)