PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detienen al presunto atracador de la joyería de Arrecife y a dos colaboradores

 

El principal acusado, de 22 años y nacionalidad colombiana, ha sido identificado por las víctimas

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor del violento atraco a una joyería de Arrecife, en el que dos personas resultaron heridas por arma de fuego el pasado martes, según han confirmado a Lancelot Digital desde este cuerpo policial. También ha sidos detenidas otras dos personas como presuntos colaboradores. 

 

El principal acusado, de 22 años y nacionalidad colombiana, fue detenido en la tarde de este jueves en una casa de Argana Alta, que no era su residencia habitual, e identificado por las propias víctimas del atraco. Se le acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y uso de armas de fuego. Se cree, además, que ha podido participar en más robos en la isla. A los otros dos detenidos, según han confirmado fuentes policiales, se les acusa de un delito de encubrimiento. 

 

Ana María Rodríguez, víctima del asalto, relataba el pasado miércoles a Lancelot Digital lo sucedido el día anterior, cuando un hombre con una gorra y una sudadera con la capucha puesta entró al establecimiento armado y acabó disparando contra ella y su hermano Antonio, después de que éste último, un hombre minusválido de 65 años, forcejeara con él. “Cuando vi que había disparado a mi hermano y que había bastante sangre a su alrededor me volví loca y pensé que ya lo había matado”, relató Ana María.

 

Ella recibió un impacto en el brazo y él en el glúteo, pero las heridas no revestían gravedad y enseguida salieron del hospital. “Sólo espero que lo pillen y le pongan la pena máxima”, apuntó entonces Ana María.

 

Según confirmaron fuentes policiales a Lancelot Digital, éste ha sido el primer atraco con heridos por disparos sucedido en la isla pues, hasta el momento, se habían registrado algunos con armas de fuego, pero en los que sólo se habían utilizado para intimidar a las víctimas sin llegar a disparar.

 

Eso sí, esta joyería de la calle Argentina no era la primera vez que era víctima de un atraco pues, según señalaron fuentes cercanas al caso, les han asaltado en ocho ocasiones.

Comentarios (27)