PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presunta reclutadora de niñas y adolescentes para el Estado Islámico declara hoy en la Audiencia Nacional

Aunque no logró que ninguna de las chicas abandonara el territorio nacional, Silvia C.llegó a gestionar la salida inminente de España de una de las chicas, según informa Europa Press

 

Lancelot Digital

 

La presunta reclutadora de niñas y adolescentes para el Estado Islámico detenida el martes en Arrecife declara hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que tendrá que decidir si enviarla a prisión o dejarla en libertad, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press. 

 

Según publica esta agencia de noticias, Silvia C. no logó que ninguna de las chicas abandonara territorio nacional y accediera a algún lugar de combate controlado por el Estado Islámico, aunque sí llegó a gestionar la salida inminente de España de una de ellas.

 

Como ya informó el Ministerio del Interior, Silvia C. está implicada directamente en la radicalización y facilitación del viaje hacia Siria de otras mujeres, a las que incitaba a viajar, les facilitaba la ruta y las medidas de seguridad necesarias para no ser detectadas durante el tránsito hacia Siria.

 

Las niñas y adolescentes estaban destinadas a ser explotadas sexualmente, a ejercer labores de apoyo doméstico y hospitalario o a realizar funciones de policía de la Sharia (ley islámica) entre mujeres, mientras que un grupo muy reducido integraría las filas de combatientes del Estado Islámico, según Interior.

 

Como ya se informó, Silvia C. es natural de Cádiz, pero conversa al Islam. Fue en Mauritania, donde pasó cuatro meses antes de asentarse en Lanzarote, donde contactó con el autodenominado Estado Islámico. Según el Ministerio de Interior, “mantenía contacto directo con un importante facilitador” de la organización terrorista en Siria, “de quien recibía directrices e instrucciones para reclutar y facilitar el viaje a mujeres” y ella  "quería también desplazarse a la zona controlada por el Estado Islámico en la región sirio-iraquí para adquirir un mayor compromiso con la causa".

Comentarios (0)