La venganza, presunto motivo del incendio "provocado" en una casa 'ocupada' de Arrecife

Compartir

El supuesto autor había sido expulsado de la vivienda por mala conducta 

 

Yolanda Téllez

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La venganza es el presunto motivo del incendio "provocado" en la madrugada de este miércoles en una vivienda abandonada y ocupada "por indigentes y toxicómanos" en la calle El Hierro de Arrecife, según han confirmado a Lancelot Digital fuentes cercanas a la investigación, pues el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Y es que, uno de los dos detenidos por los hechos fue expulsado de la casa por mala conducta. Según estas fuentes, la Policía Nacional considera a este hombre como presunto autor de los hechos por lo que se enfrentaría a un posible delito de intento de homicidio, mientras investiga el grado de implicación en los mismos del otro arrestado. Ambos son de nacionalidad marroquí, mientras las víctimas son españoles.

 

Vecinos de la zona han destacado la rápida actuación policial. Y es que, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los presuntos implicados en el incendio en el mismo momento de los hechos. Al parecer, una llamada de un vecino alertó al cuerpo policial de que algo estaba pasando en la zona. De camino al lugar de los hechos, los agentes escucharon el ruido de la deflagración provocada al parecer después de que se lanzaran cócteles molotov caseros contra la vivienda.

 

Una vez allí, la Policía Nacional vio cómo dos hombres salían huyendo, por lo que corrió tras ellos consiguiendo detenerles para acto seguido entrar en la vivienda a intentar salvar a los allí presentes. Tras la llegada de los bomberos se procedió a evacuar a las personas que habitaban la misma, aunque para entonces ya había tres heridos. La que mayor gravedad reviste es una mujer de 52 años, de iniciales D.P.C., que presenta quemaduras en el 75% de su cuerpo. Los otros dos heridos son un hombre de 39, de iniciales J.A., que tiene un 40% del cuerpo quemado, y un menor de 17 que según fuentes cercanas al Hospital Molina Orosa es el que presenta un estado de menor gravedad.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.