PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las menores de la paliza grabada con un móvil podrían enfrentarse a delitos de agresión y acoso

 

Los padres de una de las agresoras también piden perdón y critican la actitud "bochornosa" e "inhumana" de su hija.

Vea el vídeo de la agresión

 


Lancelot Digital

 

Las adolescentes que propinaron una paliza a otra joven en Arrecife, grabándola en vídeo y difundiéndola por las redes sociales, podrían enfrentarse a un delito de agresión por los daños físicos y psicológicos causados a la víctima y a otro de acoso, según han trasladado a Lancelot Digital fuentes policiales.

 

La Policía Nacional ya está tomando declaración a las menores implicadas, tras haber sido identificadas gracias a la colaboración de la Cadena Ser Lanzarote, quien puso en conocimiento del cuerpo policial los nombres de las presuntas agresoras después de que varias personas se los hicieran llegar tras publicar el vídeo de la agresión, que ya ha sido retirado del perfil de Facebook de la cadena de radio. Una vez se les tome declaración, quedarán a disposición de la Fiscalía de Menores. Un tema de novios, según fuentes cercanas a las implicadas, podría haber sido el motivo de la agresión. 

 

Según fuentes cercanas a la investigación, una madre, que tuvo acceso al vídeo de la agresión a través de su hija, la que denunció los hechos ante la Policía Nacional, iniciándose entonces una investigación.  Al parecer, el vídeo fue publicado inicialmente por una de las implicadas en Facebook y, a partir de ahí, Las imágenes, no obstante, corrieron como la polvora este jueves por las redes sociales causando el revuelo y la indignación entre los lanzaroteños. Una de las agresoras, según publicaba Cadena Ser Lanzarote, pedía perdón por la noche en las redes sociales:

 

"Quiero pedir perdón humildemente y mi arrepentimiento desde lo más profundo de mi corazón por mi falta de humildad , a aquellas personas que una vez me brindaron su amistad y les traicioné, les fallé y decepcioné, también a mis familiares, personas que han estado a mi lado toda mi vida y he sido infiel hacia su confianza depositada en mi, a más que ninguna otra persona que a esa chica y a su familia, que tanto daño y desprestigio le hice, esa falta de razonamiento y humanidad hacia ella en ese momento, lo hice mal, fui inhumana, y pido perdón a todos no por como me siento yo y como la hice sentir a ella, soy consciente de que son solo palabras, las cuales no borran mis impunes actos, pero quiero al menos mostrar mi arrepentimiento. Las personas que realmente me han llegado a conocer, saben como soy realmente, y de la manera en que me dejé llevar.Espero demostrar con hechos que en el fondo no soy una mala persona. Una vez más perdón a todos”, publicó.

 

Lancelot Digital ha tenido ahora acceso al vídeo de la agresión, que hemos querido reproducir para concienciar sobre la gravedad de los hechos, pero pixelando al máximo las imágenes y sin sonido para preservar así la intimidad de las menores.

 

Los padres de una de las agresoras, avergonzados

 

Los padres de una de las agresoras también han pedido perdón en las redes sociales, según recoge también Cadena Ser Lanzarote.

 

“Ante todo criticar la actitud bochornosa, irrespetuosa e inhumana de nuestra hija y pedir perdón primeramente a la niña agredida, sus familiares y en general a toda la comunidad que ha mostrado su repudio a tal repugnante hecho. Está claro que nuestra hija ha mostrado la cara más fea de sus sentimientos pero nos sentimos en el deber de padre de dirigirnos a todos los que de una forma u otra han mostrado su repudio para decirles que hemos tratado de criar y educar a nuestra hija con patrones y valores humanos que distan mucho de los mostrados por ella y los que nos conocen y la conocen a ella más de cerca no nos dejarán mentir, en dónde nos hemos equivocado o nos estamos equivocando será un punto de partida para revertir en la educación y crianza de ella” dice el texto que reproduce esta cadena de radio.

 

Ella tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, de hecho ya lo está haciendo arrepintiéndose de lo sucedido, nosotros también la asumiremos y juntos caminaremos para darle a la sociedad un individuo con valores y sentimientos humanos acordes al siglo XXI. No pretendemos minimizar la reacción mostrada por las personas, pero pienso que tanto la chica agredida como nuestra hija están pasando los peores momentos de sus vidas. La chica sintiéndose humillada doblemente, nuestra hija ante las críticas y repudio de todos. Somos seres humanos y nos equivocamos, muchos hemos pasado o pasarán por este periodo tan difícil que es la adolescencia, no nos cansaremos en seguir intentando en dar a la sociedad algo útil y valioso. Muchos con sus razones y en concordancia con los hechos agresivos han mostrado su intención de rencor y revancha, a mi punto de vista devolver con la misma moneda será una actitud tan repudiable como los hechos acometidos por ella, todo ser humano tiene el derecho a equivocarse y a rectificar, continúan.

 

“No queremos ser más extensivo este mensaje, pienso que en él están los aspectos que hemos querido transmitirles, ojalá puedan llegar a todos ustedes con la intención con que lo hemos hecho. Una y mil veces más, desde lo más profundo de nuestros corazones, pedimos PERDÓN a la chica agredida, a sus familiares y a toda la comunidad que han reprochado tan repugnante hecho. Que Dios nos ayude!”, concluyen los padres.

 

La agresión, en medios nacionales

 

La brutal agresión ha trascendido fuera de las fronteras de la isla y de Canarias. Medios nacionales como La Sexta, Antena o El Español, entre otros, se han hecho eco del vídeo de la paliza.

Comentarios (49)