PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Le piden 17 años de cárcel por quemar una casa con una persona dentro en Puerto del Carmen

El juicio se celebrará los días 13 y 14 de marzo en Arrecife

 

Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort

 

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará los días 13 y 14 de marzo a un acusado de incendiar una casa en Puerto del Carmen en 2014, en cuyo interior se encontraba su moradora, una joven de entonces 24 años que resultó herida. Fiscalía pide para el procesado, de 30 años y nacionalidad inglesa, 17 años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física, así como una multa de 540 euros por una falta de lesiones. También se solicita que abone 44.520,58 euros a la compañía de seguros y que indemnice con 2.628,70 euros a la propietaria de una vivienda colindante, que también resultó afectada por el incendio.

 

Los hechos que se juzgarán la próxima semana tuvieron lugar en la madrugada del 11 de agosto de 2014. El acusado residía en la vivienda incendiada desde hacía un mes junto a su pareja y su hijo de cinco meses, después de que su moradora le permitiera, de forma altruista, residir en la misma, según informaron entonces desde la Guardia Civil, pero la misma le requirió horas antes de los hechos "para que abandonase el domicilio". Según Fiscalía, el acusado acudió a la vivienda sobre las 2:30 horas y, "a sabiendas de que en su interior se encontraba durmiendo" su moradora, "provocó un fuego que prendió con viveza y se propagó de forma generalizada por toda la vivienda". Según reza en el escrito de acusación, Ben William J.J., de 20 años de edad y nacionalidad inglesa, aprovechó que el cristal de una ventana estaba roto y "aplicó una fuente de calor directa sobre las cortinas de la ventana" con "la finalidad de atentar contra la propiedad privada y la integridad física" de la inquilina.

 

La joven se "despertó rápidamente como consecuencia del humo y trató de sofocar el fuego haciendo uso de una toalla que empapó en agua, no consiguiendo su propósito y viéndose obligada a salir urgentemente al exterior de la vivienda dada la rápida propagación del fuego". La mujer resultó "con una quemadura de segundo grado en el antebrazo derecho".

Ante el "riesgo de propagación", agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acordonaron la zona y desalojaron a los moradores de las viviendas aledañas. Los bomberos necesitaron unos 2.000 litros de agua para sofocar el incendio. "Además tuvieron que ventilar la vivienda anexa a la incendiada debido a la entrada de humos en su interior", se añade en el escrito de acusación. 

 

La vivienda quemada, así como el mobiliario que se encontraba en el interior, "resultaron con importantes desperfectos, que fueron pericialmente tasados entre 43.836 y 51.367 euros. La comunidad de propietarios de los Marinos tenía una póliza de seguros en vigor y la compañía abonó 44.520 euros a los propietarios de la vivienda, dinero que ahora reclama al procesado. La casa colindante, debido "al depósito de cenizas y manchas de humo", también sufrió desperfectos en su totalidad, que fueron tasados en 2.628 euros, cantidad que también se solicita al acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 14 de agosto de 2014. La inquilina de la vivienda incendiada ha renunciado a toda indemnización que pudiera corresponderle.

Comentarios (1)