PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lionel Morales se despierta del coma inducido y evoluciona favorablemente

El paratriatleta conejero se recupera en Murcia, donde lleva una semana ingresado después de sufrir un fuerte golpe de calor en el Campeonato de España

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El paratriatleta Lionel Morales ya ha sido sacado del coma inducido y evoluciona favorablemente. Los médicos del Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) han decidido despertarle de la sedación tras ver que sus órganos reaccionaban y que el joven conejero estaba totalmente fuera de peligro.

 

Los médicos esperaban a confirmar que el hígado estaba en perfecto estado y, una vez comprobado, lo despertaron. Lionel Morales comienza a recuperase y una de las primeras cosas que hizo fue pedir agua, tal y como informan fuentes cercana a este joven conejero de 41 años, que llevaba en coma inducido una semana, tras sufrir un golpe de calor cuando disputaba el Campeonato de España de Paratriatlón.

 

Lionel Morales había ganado la prueba de natación, siendo también primero en el recorrido de bicicleta con casi tres minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Fue cuando participaba en la prueba de carrera a pie, cuando quedó inconsciente y fue trasladado al hospital, después de que los médicos de la prueba no consiguieran reanimarle. El paratriatleta ingresó en estado crítico y se le indujo entonces al coma para intentar recuperarle.

 

La preocupación por Morales y las muestras de cariño han sido muy numerosas, ya que no sólo es muy conocido por los profesionales y amantes del deporte sino también por muchos lanzaroteños y residentes en la isla, ya que trabaja en el Cabildo de Lanzarote desde hace muchos años dando información y atendiendo a los ciudadanos.

Comentarios (2)