PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los acusados por un alijo de hachís se declaran culpables y aceptan una rebaja de penas

Uno de ellos ha sido condenado a tres años y 10 meses de cárcel y los otros cuatro a tres años y un día 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

Los cinco acusados de introducir 683 kilos de hachís en Lanzarote reconocieron los hechos y aceptaron una rebaja en sus condenas. Así, el juicio que la Audiencia Provincial iba a celebrar este martes en Arrecife, no llegó a celebrarse al haber un acuerdo de conformidad, M.T.G., Giovani Hernández, Omar Martín e Ismael Hernández, deberán cumplir una condena de tres años y un día de prisión frente a los cinco años y medios que se pedía para ellos inicialmente. Todos ellos deberán hacer frente a una multa de más de tres millones de euros.

 

Los acusados reconocieron así que sobre la 1:37 horas del 8 de junio de 2014, dos de ellos, Saúl Levi Hernández e Ismael Hernández, se dirigieron a bordo de una embarcación tipo zodiac a la zona conocida como piscina de Robayna-Haría, portando un total de 23 fardos de hachís. En la orilla aguardaban los otros tres, M.T.G, Omar Martín, y Giovani Hernández, quienes en compañía de otra persona que no pudo ser identificada, cargaron los fardos en el interior de una furgoneta Nissan Primastar, propiedad de uno de los acusados.

 

M.T.G. y Omar Martín subieron a bordo de otra furgoneta, una Kia Prego, y seguidos de la "que portaba la droga, iniciaron la marcha por el camino que da a la carretera de Mala a Arrieta". Los fardos fueron intervenidos cuando la Nissan Primastar "quedó abandonada en un camino de tierra cercano a la rotonda que enlaza la carretera de Teguise-San Bartolomé con la LZ-402". Los 23 fardos incautados arrojaron un peso de 683,79 kilos, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1.020.898,47 euros.

 

Por estos hechos, los cinco han sido condenados por un delito de tráfico de drogas. En el caso de Saúl Levi Hernández, se le ha impuesto una pena mayor al concurrir "la circunstancia agravante de reincidencia", pues ya fue condenado en 2008 a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

 

Comentarios (0)