PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los asaltantes de la casa de San Bartolomé iban "con pasamontañas" y "guantes"

Las víctimas declararon que iban con la cara y las manos cubiertas


Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort


Los autores del brutal asalto a una vivienda de San Bartolomé iban "con pasamontañas" y guantes", según ha confirmado la Guardia Civil. Un dato que se desconocía, pues lo único que había trascendido es que se habían hecho pasar por agentes de la Benemérita, concretamente de blanqueo de capitales, haciendo pensar que pudieran ir descubiertos. Sin embargo, según se ha confirmado ahora desde este cuerpo policial, al parecer los asaltantes iban tapados según el relato de las víctimas.

 

Aun así, desde la Benemérita inciden en que, aunque esto fue lo que declararon las víctimas en un principio, éstas sufrieron un hecho traumático que hay que tener en cuenta y que, de hecho, por ello ni siquiera se pudo concretar el número de asaltantes, que se calcula de entre tres y seis.

 

Por otro lado, desde la Guardia Civil han confirmado que en la casa había "numerosos destrozos", por lo que se cree que los asaltantes estaban buscando algo. Sin embargo, no hay constancia de que robaran nada ni de que concretamente estuvieran buscando dinero como se ha publicado en otros medios de comunicación de la isla y ha dejado entrever el concejal de San Bartolomé, Alexis Tejera.

 

Por otro lado, desde la Guardia Civil han confirmado que en la casa había "numerosos destrozos", por lo que no se descarta que los asaltantes estuvieran buscando algo. Sin embargo, no hay constancia de que robaran nada ni de que concretamente estuvieran buscando dinero como se ha publicado en otros medios de comunicación de la isla y ha dejado entrever el concejal de San Bartolomé, Alexis Tejera. De esta forma, no se descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.

 

Continúa así la investigación y la búsqueda de los autores de los violentos hechos, que huyeron de la casa en el coche de la mujer del agredido, que fue localizado en la tarde de este lunes en el barrio arrecifeño de Argana. El dueño de la casa, el carpintero José Antonio Perera, se recupera mientras de las graves heridas que le causaron en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, adonde fue trasladado este lunes. Según confirmaba la alcaldesa de San Bartolomé a Lancelot Digital, está "fuera de peligro. "Está estable y evoluciona favorablemente", afirmó.

 

Comentarios (0)