PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los bomberos recogen un cable de alta tensión a punto de caer en Arrecife

Estaba tirado peligrosamente a la altura de los vehículos

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  •  

    Los bomberos de Lanzarote recogieron este martes un cable de alta tensión que colgaba peligrosamente a la altura de la calle León y Castillo con la calle Lérida de Arrecife. 

     

    Alertados por la Policía Local de la capital, a su llegada los efectivos comprobaron que se trataba "de un cable caído que obstaculiza el paso de los vehículos en la calle León y Castillo a la altura del nº 117".

     

    Según destaca el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, "con la ayuda de una escalera corredera para acceder hasta 1ª planta y fijar con bridas el cable caído al tensor del mismo".

     

    Los bomberos dieron por finalizado el servicio tras contactar con el CECOES para que alertaran a la empresa encargada del mantenimiento de estos cables en la capital.

     

    Cabe destacar que, ante el fuerte impacto visual que generan este tipo de instalaciones en algunos puntos concretos de la ciudad y específicamente del casco urbano, así como su peligrosidad, desde muchos ámbitos se ha solicitado al Ayuntamiento en varias ocasiones que se inste a las compañías responsables de este cableado a que eviten las marañas de cables que cuelgan de una fachada a otra y que afean el paisaje urbano.

     

    Comentarios (0)