PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Retiran un bidón con 200 litros aceite de la costa de Playa Blanca

Había riesgo de contaminación por pérdida del producto al tener varias perforaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Efectivos del Consorio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote retiraron sobre las 14.36 horas de este jueves un bidón con 200 litros de aceite de la costa de Playa Blanca, detrás del hotel Coral Beach, en el municipio de Yaiza.

     

    Según informan desde el Consorcio, avisados por Protección Civil Yaiza de la varada de un bidón de aceite de 200 litros en la zona, "nos dirigimos al lugar y tras comprobar que había riesgo de contaminación por pérdida del producto que contenía el mismo al tener perforaciones y también de que la pleamar se lo pudiera llevar o volcar decidimos retirarlo a una zona segura".

     

    Los bomberos transportaron manualmente con ayuda de unas eslingas y una escala manual.

     

    Una vez que se colocó en zona segura la Policía Local se hizo cargo de avisar al personal de limpieza para que se retirara de manera óptima con personal suficiente dando por finalizada nuestra intervención, y regresando a la base puerto de Playa Blanca.

     

    Cabe señalar que, de haberse roto el bidon, hubiera ocasionado una macha contaminate. Al ser más denso el aceite que el agua llegaría a crear una pequeña mancha que ensuciaría esa zona de la playa, aunque por suerte no se rompió el bidón y fue retirado a tiempo.

     

    Esos bidones suelen caerse de los barcos que lo transportan y se convierten en auténticas trampas para las pequeñas embarcaciones, ya que al flotar y no ser avistadas sobre todo por yates o rápidas pueden tropezar y provocar un accidente o rotura grave del casco.

    Comentarios (0)