PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los tres heridos en el incendio provocado en Arrecife continúan ingresados

El estado del menor ha mejorado, pero los dos adultos siguen graves en Sevilla  

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

Los tres heridos en el incendio provocado en una casa 'okupa' de la calle El Hierro de Arrecife hace dos semanas continúan ingresados. El estado del menor de 17 años ha mejorado, pero los dos adultos siguen en estado grave en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

El joven de 17 años ya ha abandonado la UVI del Hospital Molina Orosa, donde estuvo con ventilación mecánica al presentar una neumonitis aguda (inflamación pulmonar) y un broncoespasmo severo por inhalación de humo. "Hace unos días se le pudo extubar y ahora mismo está en planta", han trasladado fuentes del centro hospitalario a Lancelot Digital.

 

En cuanto a la madre del menor, de 52 años, que sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, sigue en estado crítico aunque ha experimentado cierta mejoría, según publicaba este fin de semana La Provincia. En igual estado se encuentra su pareja, el otro herido en el incendio que también fue trasladado a Sevilla. El hombre de 39 años, al igual que la mujer, está sedado y con respiración asistida.

 

Hay que recordar que la rápida actuación policial permitió detener al presunto autor del incendio en el mismo momento de los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de enero. Dos días después, el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife ordenaba el ingreso en prisión provisional de Abdelazig Marzug por los delitos de incendio en casa habitada y tentativa de homicidio. El otro arrestado, un menor de 17 años, quedaba en libertad sin cargos al no quedar demostrada su participación. La venganza era la hipótesis que barajaba la Policía Nacional, pues el acusado había sido expulsado de la casa 'okupa' por su mala conducta.

 

Comentarios (4)