PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos de la casa okupa de Playa Honda en la que se hallaron objetos robados: "Llevábamos tres o cuatro meses que era un sinvivir"

No imaginaban que pudiera haber cosas robadas en su interior, aunque sí sospechaban que al menos era un lugar de consumo de drogas

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

"Llevábamos como tres o cuatro meses que era un sinvivir. Estábamos preocupados por los perros, por la chica, por los chicos que venían a hacerle perrerías y por un montón de cosas más que no podemos decir". Así se manifiesta José Quevedo, vecino de la casa okupa de Playa Honda en la que se encontraron objetos procedentes de robos, tres pistolas de aire comprimido y 330 gramos de hachís.

 

En el último mes en la vivienda se habían registrado además varios incendios, los vecinos creen que intencionados. "Hubo tres incendios seguidos y uno de los días tres veces en la misma noche", afirma Quevedo.

 

Tras pasar noches en vela, en la zona estaban desesperados. "Los vecinos de atrás se le metían allí a hacer tenderetes, la música a todo meter y más cosas que no vamos a decir", insiste este vecino.

 

Tras las denuncias vecinales, el Ayuntamiento de San Bartolomé instó a la propiedad, Bankia, a tapiar la casa, pero fue antes de bloquear los accesos cuando en el interior de la vivienda se hallaron varios objetos robados, tras lo que la Guardia Civil abrió una investigación, tal y como ya informó Lancelot Digital. "Tranquilidad, los vecinos ya descansan y duermen", apunta Quevedo.

 

En la zona ya sospechaban que la casa okupa era lugar de consumo de drogas y agradecen las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé. "Darle las gracias al concejal Alexis Tejera, que me prometió que en una semana estaría tapiado y ya está", señala José Quevedo.

 

Ahora, tras el desalojo de los okupas y el tapiado de la vivienda, los vecinos esperan que el Consistorio pode el jardín de la casa, que está en proceso de embargo, para evitar que se convierta en un estercolero.

 

Comentarios (0)