Muere ahogada una mujer de 50 años en Playa Blanca

Compartir

Las tareas de reanimación no bastaron para salvarla (foto Emerlan).
Las tareas de reanimación no bastaron para salvarla (foto Emerlan).

A la llegada de los sanitarios ya se encontraba en parada cardiorespiratoria y no pudieron salvarla

 

Lancelot Digital
Fotografía: Perfil en redes de ONG Emerlan


Una mujer de unos 50 años de edad murió ahogada este martes en Playa Blanca, al parecer mientras se bañaba en las inmediaciones del Faro de Pechiguera, al sur de la isla.

 

Hacia las 12:00 horas de esta mañana los servicios de emergencia de la ONG Emerlkan recibieron la alerta de la presencia de una persona en el mar con signos de agotamiento. De inmediato se trasladaron efectivos de este cuerpo hasta la zona pero al llegar ya encontraron a la mujer "flotando boca abajo" y en situación de parada cardiorespiratoria.

 

Efectivos de Emerlan y Guardia Civil sacaron a la mujer del agua para intentar reanimarla. La Policía Local colaboró con el traslado del médico y enfermero del centro de salud que, junto con el personal del SUC realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin éxito, no pudiendo revertir la parada y confirmando el fallecimiento.

 

La Guardia Civil se hace cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.