PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere José Miguel Rodríguez, exconcejal de Hacienda del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife

El entierro tendrá lugar a las 12 horas de este jueves

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El que fuera concejal de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Arrecife por el PIL, José Miguel Rodríguez, falleció sobre las 19:30 horas de este martes 3 de enero en el Hospital Molina Orosa de Lanzarote, donde había ingresado unas horas.

 

Al parecer, Rodríguez acudió al centro hospitalario al sentirse mal. Allí, detectaron que había sufrido varios infartos leves en su casa, que acabaron finalmente con su vida pese a que el personal sanitario de la unidad de cuidados intensivos hizo todo lo posible. José Miguel Rodríguez, de 46 años, deja a su mujer Oli Martín y a dos hijos.

 

Rodríguez se vio implicado de lleno en el famoso caso Unión, por el que ya había sido condenado a un año de cárcel por los pagos a Batllori y un año y cuatro meses en la pieza del llamado caso Proselan. En ambos casos, por confesar, colaborar y devolver parte del dinero malversado, Fiscalía le rebajó la pena. Le quedaban no obstante varias piezas pendientes, también del caso Montecarlo, en las que se le acusaba de varios delitos presuntamente cometidos durante su etapa de concejal, entre el 2007 y mayo del 2009, fecha en la que saltó el caso Unión y se vio obligado a abandonar el PIL y el acta de edil. Muchos creen que había colaborado con la Fiscalía del caso Unión para que ésta pudiera conseguir pruebas que implicaran a los principales cabecillas del PIL.

 

José Miguel Rodríguez era una persona querida entre sus amigos, quienes este martes sufrieron un gran revés. Además de edil del Ayuntamiento de Arrecife, fue trabajador del Cabildo, concretamente auxiliar administrativo, primero en la Oficina del PIOT y luego en el Conservatorio de Música. Sin embargo, perdió su puesto de trabajo al ser condenado en el caso Unión, pues en las dos sentencias dictadas se le impusieron tres años de inhabilitación para empleo o cargo público. El próximo 14 de enero, José Miguel Rodríguez, natural de San Bartolomé, habría cumplido 47 años. 

 

El velatorio de los restos de José Miguel Rodríguez está instalado ya en el Hospital Insular, mientras que el entierro tendrá lugar este jueves 5 de diciembre, a las 12 horas. 

 

Comentarios (31)