PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere un senderista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Lanzarote

El hombre, de 54 años de edad, fue localizado en las inmediaciones de Caldera Blanca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un senderista de 54 años de edad falleció este martes víctima de una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba en el pico de Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo.


    El suceso ocurrió pasadas las 13 horas de esta jornada, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón podía estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria en la citada zona.

     

     

    El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el helicóptero del GES localizó al senderista que fue rescatado con la colaboración de los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote.

     

    Una vez en la aeronave, los rescatadores del GES le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta el aterrizaje del helicóptero en la explanada de la Iglesia de Mancha Blanca. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario inció de manera inmediata maniobras de reanimación avanzada sin éxito por lo que finalmente se confirmó su fallecimiento.

     

    La Guardia Civil se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. Por su parte, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

     


    --

    Comentarios (3)