PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muere un turista en Órzola tras ser rescatado del mar

Estaba en parada cardiorrespiratoria cuando un surfista le sacó del agua

 

Lancelot Digital

 


Un hombre falleció este lunes tras ser rescatado del agua en la Playa de la Cantería de Órzola, conocida como la playa de atrás.

 

Sobre las 13:40 horas, los distintos servicios de emergencias recibieron aviso de que una persona estaba en apuros en el mar.  Según ha podido saber Lancelot Digital, un surfista le sacó del agua, pero el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria. Efectivos de Policía Local y Protección Civil, junto a otros bañistas, comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar en las que también colaboraron rescatadores del helicóptero del GES, que tomó tierra en la misma playa.

 

Posteriormente, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC desplazada hasta el lugar continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Según han trasladado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el fallecido era un turista de 64 años. 

 

El hombre se había metido en el mar a pesar de los carteles que advierten de la peligrosidad de la playa, en la que el REN ya no presta servicio desde octubre del 2016. 

 

 

Comentarios (0)