PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Multa de 240 euros por el abandono de un perro en Uga

Duque fue encontrado encadenado, desnutrido y con numerosas heridas en una caseta

 

Lancelot Digital

 

Huella a Huella ha conseguido su primera condena penal por abandono de animales. El dueño de Duque, un perro que fue encontrado en febrero en una caseta ubicada en un terreno de Uga "encadenado y desnutrido", ha sido condenado a pagar una multa de 240 euros.

 

Desde Huella a Huella consideran que la ley "es demasiado blanda" y que la sanción "no es suficiente", pero aun así celebran la sentencia. "Que le hayan condenado ya es mucho", señala la portavoz de la asociación, Nuria Cárdenas.

 

Duque fue rescatado el pasado mes de febrero por la Policía Local de Yaiza tras la denuncia de varios particulares. No sólo estaba encadenado y desnutrido, sino que tenía "heridas y callos y estaba lleno de bichos, de pulgas", según trasladaron entonces desde Huella a Huella. El animal no tenía chip, pero al encontrase en un terreno privado no fue difícil localizar al dueño, que ahora ha sido condenado.

 

Según se señala en la sentencia, se considera probado que la Policía Local de Yaiza encontró a Duque el pasado 20 de enero "enjaulado, en una caseta de bloque de un metro cuadrado, atado con cadena, con numerosas heridas, presentando suciedad y falta de alimentación".

 

Duque, según han trasladado desde Huella a Huella, ya fue adoptado y vive ahora con una familia en Alemania.

 

Comentarios (5)