PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Noche de incendios en Lanzarote

 

Ardieron varios contenedores en tres puntos diferentes de la capital, un coche y un sótano en Playa Blanca

  • Lancelot Digital
  •  

    Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tuvieron la madrugada del martes al miércoles, una jornada muy movida con varios incendios en Arrecife y uno en Playa Blanca. 

     

    En torno a las 3.52 horas fueron alertados por un incendio en un vehículo en la calle León y Castillo de la capital conejera. Al llegar al lugar de los hechos comprobaron que el coche ardía en su totalidad y procedieron a extinguir las llamas. 

     

    Una vez que dieron por finalizado el servicio del vehículo, les informan que estaba ardiendo un contenedor en la calle Mosta, por lo que rápidamente acudieron al lugar de los hechos. A la llegada comprobaron que se trataba de un contenedor de basura orgánica donde apagaron las llamas con agua. 

     

     

    En ese momento, los bomberos recibieron el aviso de la Policía Nacional de que otro contenedor de reciclaje de plástico estaba también ardiendo por la zona de Las Quemadas de Arrecife, y que las llamas estaban afectando al tensado eléctrico de una vivienda próxima, el cual fue extinguido con agua. Una vez acabado este servicio se dirigieron, alertados también por la Policía Nacional a zona de Las Majadas porque estaban ardiendo otros dos contenedores de basura convencional, que también fue apagado el fuego con agua.

     

    El último servicio se dio por finalizado a las 4.41 horas y aún se desconocen las causas del fuego en tres puntos diferentes de la misma zona de Arrecife, casi a la misma hora, aunque todo apunta a que fueran intencionados. 

     

    Sobre las 7.35 horas de esta mañana de miércoles, otro incendio, esta vez en Playa Blanca, hizo activar a los efectivos del sur, para sofocar las llamar en un sótano en la calle El Varadero de la zona turística del sur. Al parecer, se responsabiliza a un toxicómano que reside en el edificio afectado, quien incendió varios enseres, desatando el fuego. 

     

     

     

    Comentarios (1)