PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Oímos a alguien gritando socorro y cuando salimos la vimos a ella ensangrentada”

Comercios de la zona muestran su preocupación y miedo tras el atraco a punta de pistola a la joyería de la calle Argentina. “Que un tio entre con una pistola y dispare es de película americana”

 

Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort

 

Se oyó mucho ruido, cristales rotos y a alquien gritando socorro. Salimos corriendo, la vimos a ella ensangrentada tirada en el suelo y ya llamamos a la policía”. Así es como Nuria, de la tienda de informática VMRM System, ubicada en la calle Argentina, relata lo sucedido este martes, cuando la joyería que se encuentra enfrente de este establecimiento sufrió un atraco a mano armada en el que los dos propietarios, dos hermanos, resultaron heridos de bala.

 

Nuria no escuchó los disparos ni vio al atracador, pero en la carnicería ubicada en la misma calle sí que vieron a un hombre que huía. “Yo vi a un chico que iba con una sudadera con capucha, que salía corriendo y que llevaba algo como tapado”, afirma Noelia, “Dicen que era uno solo, pero a mí me da que le estaban esperando, porque la policía y la ambulancia vinieron enseguida y él desaparecio”, apunta por su parte Baldomero , también de la Carnicería Alfredo. "Y lo curioso es que Antonio siempre cierra la joyería en agosto, pero este año decidió no hacerlo, aunque sólo abría por las mañanas", añade.

 

Desde los comercios de la zona muestra su preocupación. “En la joyería ya han robado dos otres veces en el último año, pero que ya vengan con pistola me parece demasiado. Imagínate cómo estamos”, señala Nuria, desde la tienda de informática VMRM System. “Esto es de película americana, que un tio venga ya con una pistola a robar. En la joyería también entraron una vez tres encapuchados y luego les pillaron, pero nunca había pasado nada así. Aquí supongo que ni se atreven a entrar por el tema de que hay cuchillos, pero da miedo”, señala por su parte Baldomero, de la Carnicería Alfredo.

 

En la joyería atracada este martes rezaba hoy el cartel de 'Cerrado', después de que Antonio y su hermana Ana, el primero propietario de la misma y la segunda dependienta, resultaran heridos en el atraco tras ser disparados. Ella recibió un disparo en un brazo y él en el glúteo, aunque sus heridas no revestían gravedad.

 

La Policía Nacional ya había visionado este miércoles las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería, donde se veía a un hombre encapuchado que entró al establecimiento con una pistola y acabó disparando después de que Antonio, propietario del establecimiento, de 65 años y minusválido, opusiera resistencia. 

 

Eso sí, aunque en las imágenes sólo se veía a una persona, la Policía Nacional no descarta que no trabajara solo. 

Comentarios (2)