PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden 15 años en un psiquiátrico para la vecina de Arrieta acusada de intentar matar a sus hijos

La Audiencia Provincial celebrará este miércoles 8 de febrero el juicio en Arrecife

 

Lancelot Digital


La Fiscalía ha solicitado que se imponga una pena de quince años de internamiento psiquiátrico a la vecina de Arrieta (Haría) acusada de intentar matar a sus dos hijos. En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal pide la libre absolución de la procesada, D.C.P.U., imponiéndole no obstante por cada uno de los delitos "de asesinato en grado de tentativa el internamiento para tratamiento médico en un centro psiquiátrico adecuado al tipo de anomalía o alternación psíquica por ella padecida por un tiempo de 15 años". El juicio por los hechos ocurridos en junio de 2015 en el municipio norteño se celebrará el próximo miércoles 8 de febrero por la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas en Arrecife.

 

El Ministerio Público reconoce que, "pese a que en la madrugada del 24 de junio de 2014 D.C.P.U. atacó con un cuchillo de cocina a sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, la procesada sufría un delirio que anulaba por completo su capacidad para controlarse y comprender las consecuencias de sus actos". Según la Fiscalía, la procesada comete los delitos, "teniendo anuladas absolutamente sus capacidades volitivas e intelectivas al estar bajo la influencia de un delirio que condicionaba sus actos, ocasionándole una merma completa en la comprensión, en su naturaleza y consecuencias de los hechos por los que se le procesa, con ausencia total de capacidad de juicio".

 

Cabe recordar que los niños sufrieron cortes que solo requirieron sutura y dos días de ingreso hospitalario, pero que les han dejado con secuelas cicatrices que provocan un perjuicio estético "ligero a moderado", según explica el fiscal.

 

Por su parte, el padre de los niños ha renunciado como tutor legal de éstos a exigir cualquier tipo de indemnización que les pudiera corresponder.

 

 

Comentarios (2)