PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Preocupación por los robos en el Charco

El último asalto a una señora mayor provoca la indignación de los vecinos y dueños de los locales de la zona (fotografía del suceso cedida a LANCELOT DIGITAL)

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  • Lancelot Televisión
  •  

    El último asalto con violencia a una señora mayor para robarle el bolso en el Charco de San Ginés ha aumentado la preocupación de vecinos y dueños de los locales que, indignados, reclaman mayor seguridad en esta zona de la capital. Además, señalan que la falta de vigilancia policial en la zona ha hecho que estos hurtos se incrementen entre los numerosos turistas, vecinos y demás viandantes que pasean a diario por el Charco de San Ginés.

     

    Los hechos se desencadenaron cuando un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, observó a un individuo encapuchado forcejeando con una señora mayor para sustraerle el bolso, huyendo del lugar posteriormente a la carrera. El mismo pudo ser interceptado y reducido por el funcionario policial, con la ayuda de un miembro de la Policía Local de Arrecife que se encontraba en las inmediaciones.

     

    La víctima fue asistida y trasladada por una ambulancia hasta un centro de salud debido a las lesiones sufridas. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos al detenido un cuchillo de 25 centímetros, unos guantes, un calcetín y una pieza de hachís.

     

     

    Desde hace tiempo los restauradores de la zona, se vienen quejando la suciedad y la indigencia del Charco, así como de los problemas de robos que genera esta situación y que últimamente vienen dando más de un disgusto a los usuarios de esta importante área turística de Arrecife.

     

    "El deterioro del Charco es de años y es una pena, porque es una zona comercial abierta que es lo que está funcionando los fines de semana. Pero vemos que la dejadez es total. Muchas veces tenemos que llamar para que nos limpien la basura delante del Charco. Luego, en el solar podemos tenemos ratas, cucarachas... Nos han robado en el establecimiento hace tres o cuatro semanas, porque se suben por el muro y rompen los cristales. Y eso que estamos pegamos al Ayuntamentoi y a la Policía municipal", denunciaban algunos propietarios de la zona.

     

    El nuevo concejal socialista de la Policía Local de Arrecife, Alfredo Mendoza, quiere cambiar la organización interna de esta área y, además de fomentar las comisiones de servicio para reforzar la plantilla, dice que habrá cambios en los turnos de los agentes.

     

    “El cuerpo de policía está trabajando en una nueva distribución de los turnos diarios”, señalaba a LANCELOT TELEVISIÓN Alfredo Mendoza, concejal de la Policía Local de Arrecife.

     

    Mendoza entiende que la buena imagen de la ciudad depende del rendimiento de los agentes municipales y se ha propuesto reducir la criminalidad que va en alza en la ciudad.

     

     

    Comentarios (7)