PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatada en parada cardiorespiratoria cuando estaba sola en su casa

Los bomberos tuvieron que acceder por la ventana 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una mujer de 44 años de edad fue rescatada ayer martes sobre las 12.45 horas por los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, de su casa cuando sufrió una parada cardiorespiratoria. 

     

    Los hechos ocurrieron en la calle José Alonso de Arrecife cuando un vecino alertó al CECOES ya que tenía constancia de que la mujer estaba en el interior pero no respondía. El hombre había manipulado la puerta de seguridad con un taladro por lo que se hizo más difícil para los bomberos acceder al interior de la vivienda por esa vía que fue imposible abrirla con el "halligan". 

     

    Dada la premura por el estado en el que se podían encontrar a la mujer, los bomberos procedieron a usar una escalera corredera para poder acceder al interior de la vivienda por una ventana. 

     

     

    Una vez dentro localizaron a la mujer tendida en el suelo con convulsiones, procediendo a abrir la puerta desde el interior para prestar los primeros auxilios. Debido a que estaba entrando en parada cardiorespiratoria, los bomberos procedieron a realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar logrando hacer que volviera en sí. 

     

    Una vez se personaron los servicios sanitarios de emergencias, la atendieron, traslandándola al Hospital José Molina Orosa. 

     

    Los bomberos habilitaron la puerta para que no se cerrara ya que la cerradura estaba rota haciéndose cargo la madre de la víctima. 

     

     

     

     

    Comentarios (1)