PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatan a un niño de ocho años que se estaba ahogando en La Graciosa

El pequeño fue evacuado de urgencia en helicóptero al Hospital Molina Orosa

 

Lancelot Digital

 

Un menor de 8 años fue rescatado este viernes cuando que se encontraba en apuros en la playa de Caleta de Sebo (La Graciosa). El pequeño, que sufrió un semiahogamiento, fue evacuado en helicóptero a Lanzarote en estado menos grave.

 

Tras recibir alerta sobre lo ocurrido, efectivos de Emerlan de trasladaron a la playa, donde comprobaros que el menos estaba siento asistido por unos bañistas, que le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, tras haberlo encontrado flotando boca abajo. Ya consciente, el personal de Emerlan traslado al pequeño al centro de salud, donde fue estabilizado. Se coordinó con la sala del 112 para su evacuación urgente con médico y enfermero vía aérea.

 

Así, el helicóptero del GES con base en Fuerteventura se desplazó hasta La Graciosa para proceder al traslado del menor al aeropuerto de Lanzarote, donde una ambulancia del SUC le esperaba para ser evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa. La Policía Local y Guardia Civil se encargaron de las oportunas diligencias.

 

Desde Emerlan remarcan la necesidad de unos primero auxilios inmediatos en la posterior evolución positiva de este tipo de accidentados. "El conocimiento de maniobras de reanimación por parte de la población hace que este eslabón sea imprescindible para que al llegar los recursos sanitarios el tiempo sin atención a la víctima sea mínimo", señalan.

Comentarios (1)