PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatan a un joven con síntomas de fatiga en el Camino de las Rositas

Fue evacuado en camilla y trasladado en ambulancia al Hospital José Molina Orosa

  • Lancelot Digital
  • Cedidas

  • Un joven ha tenido que ser rescatado este domingo por la tarde en el Camino de las Rositas, en el municipio de Haría, al presentar bastante fatiga, mucho cansancio y síntomas de desorientación.


    En el rescate, que tuvo lugar en el Camino de las Rositas, participaron bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, efectivos del REN (Rescate y Emergencias del Norte), además de una ambulancia de soporte vital básico del SUC y la Policía local de Haría.

     

    Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, alertados por el CECOES acudieron a una llamada de asistencia técnica sanitaria del REN en el Camino de las Rositas. Al llegar al lugar de los hechos, comprobaron que se trataba de una persona joven "que no podía subir". Ante esta circunstancia, los bomberos de Lanzarote decidieron bajar hasta el lugar donde se encontraba el joven acompañados de una persona del REN, comprobando que el afectado presentaba bastante fatiga y estaba muy cansado.

     

    Se le da un poco de glucosa y se empieza a subir con él. Sin embargo, a los pocos metros y viendo que el afectado no podía seguir por su propio pie, se le coloca en una camilla y se le traslada hasta la parte alta del camino. Una vez allí se ayuda a los servicios sanitarios a su trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hopital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote y se da por finalizado el servicio.

     

     

     

    Comentarios (1)