PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rescatan un barco a la deriva con siete personas a bordo cerca de Papagayo

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados a otra embarcación de apoyo que estaba en la zona

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo


  •  

    Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote tuvieron que salir al rescate este sábado de una embarcación que se encontraba a la deriva cerca de Papagayo, en Playa Blanca.

     

    Fue sobre las 18.18 horas cuando el  Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES) del Gobierno de Canarias 112 alertó a los bomberos de Lanzarote, que navegaron "hasta el lugar en el que se encontraba la embarcación de unos 6 o 7 metros de eslora y cuyo pasaje se componía de siete personas a bordo".

     

    El barco había sufrido una avería mecánica y si bien había soltado ancla éste iba a la deriva igualmente, por lo que los bomberos procedieron "a su estabilización en relación con la corrientes así como a su remolcado a puerto".

     

    Según informa el Consorcio, el barco comenzó a "hacer agua" en la zona de motores por lo que "también procedimos a su achicado".

     

    Los bomberos estuvieron apoyados por otro barco que estaba en la zona para la evacuación de los pasajeros y poco después también por el "EcoSierra", que se hizo cargo de la embarcación para su traslado definitivo hasta el Puerto Marina Rubicón, dando por finalizado el servicio y regresando a la base.

    Comentarios (0)