PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se celebra el juicio contra el carpintero acusado de quedarse dinero de clientes

Fiscalía pide para el dueño de una carpintería de San Bartolomé una pena de ocho años de cárcel

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Este martes se celebró en los Juzgados de Arrecife el juicio contra un carpintero de San Bartolomé acusado de quedarse con dinero de sus clientes. Fiscalía pide para Clemente N.E. una pena de prisión de ocho años y una multa de 3.600 euros, así como que devuelva el dinero que presuntamente se apropió indebidamente.

    En concreto, el Ministerio Fiscal acusa al dueño de la carpintería El Carpintito de San Bartolomé de incorporar a su patrimonio 13.300 euros a través de seis clientes que pagaron dichas cantidades como anticipo por encargos de trabajos de cocinas, puertas, armarios, vestidores y muebles de baño "que no llegó a realizar". En tres de los casos, según Fiscalía, hizo entrega de los materiales a los afectados, pero sin llevar acabo el montaje. Los hechos que se juzgaron este martes ocurrieron entre 2006 y 2007, cuando el acusado gestionaba en exclusiva el mencionado taller de carpintería

     

    Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y, por ello, solicita para Clemente N.E. ocho años de cárcel y una multa de 3.600 euros, además de pedir que devuelva el dinero que se apropió, descontando en los casos que hizo entrega de materiales el importe de los mismos.

    El juicio se programó en principio para diciembre, pero finalmente se suspendió fijándose este 28 de marzo para su celebración. El acusado tiene ya tres condenas a sus espaldas por otros delitos, una de ellas a cuatro años de prisión por lesiones, otra de cinco años y medio por un delito de robo con violencia y detención ilegal, y una última a un año de prisión por robo con fuerza en las cosas.

     

    Comentarios (0)