PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se lanza sobre varios coches en Costa Teguise

El detenido presentaba un "intenso estado de embriaguez" y una actitud "extremadamente violenta"

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  



    Un turista británico de 32 años ha sido detenido en la tarde de este viernes acusado de resistencia a la autoridad, desobediencia grave y alteración del orden público, según confirmaron fuentes del instituto armado al diario Canarias 7.

     

    Según publica este medio en su página web, sobre las 19.30 horas del viernes varias llamadas alertaron de la presencia de un hombre, en "estado de embriaguez y en actitud extremadamente violenta", en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. Al parecer, el hombre, posteriormente identificado como S.D.D., estaba causando daños en varios turismos estacionados en la citada zona, cerca de un conocido complejo hotelero.

     

     

    Además, se había lanzado en actitud violenta contra varios vehículos que circulaban en esos momentos por la zona, según apuntaron a este mismo medio fuentes cercanas a los hechos. "También se llegó a acostar en la carretera interrumpiendo el tráfico rodado por la vía y poniendo en riesgo tanto su vida como la del resto de usuarios de la citada avenida", añaden.

     

    La intervención de la Guardia Civil evitó que la actitud violenta y desafiante del joven en plena y concurrida vía terminase en una tragedia.

     

    Ante los hechos relatados al lugar acudieron varios agentes de la Benemérita sobre lo que también se abalanzó el turista británico, sin mediar palabra y nada más verlos llegar. "Los efectivos pudieron reducirlo en el acto sin que les llegase a agredir, pero manteniendo una actitud desafiante y poco colaboradora durante todo el proceso", explica este periódico.

     

    Los agentes pudieron comprobar que el arrestado presentaba un "intenso estado de embriaguez". Tras identificarlo procedieron a su detención acusado de resistencia a la autoridad, desobediencia grave y alteración del orden público.

     

    Tras pasar la noche entre rejas el joven fue puesto este sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arrecife, según confirmaron fuentes policiales.


    Comentarios (6)