PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se "rompe" la espalda al sufrir un revolcón en Papagayo

La mujer de 54 años chocó contra las piedras

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    El helicóptero del GES ha tenido que acudir este viernes al rescate de una turista, que había sufrido un revolcón de una ola en la Playa de las Mujeres, en la zona conocida como Papagayo, en Los Ajaches, en el municipio de Yaiza, que en el momento inicial de la asistencia, presentaba "un traumatismo en la espalda de carácter grave", según informa el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias.

     

    Fue sobre las 13.44 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que se comunicaba que una mujer de 54 años y nacionalidad belga "había sufrido había sufrido un revolcón de una ola en la citada playa, se había golpeado contra las rocas y estaba herida".

     

    El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES aterrizó en la citada playa, inmovilizó a la herida y la trasladó hasta la helisuperficie de Bomberos de Arrecife.

     

     

    En la citada helisuperficie le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió a la afectada trasladándola posteriormente al Hospital Doctor José Molina Orosa.

     

    Los Bomberos del Consorcio colaboraron con los servicios de emergencia y habilitaron la helisuperfice para el aterrizaje del helicóptero. Mientras, la Policía Local intervino con el resto de los servicios intervinientes en la resolución del incidente.

     

    Cabe destacar que en un primer momento se intentó realizar el rescate por tierra recurriendo al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. Sin embargo, una vez en lugar se les comunica que la persona se encuentra en la zona del Marina Rubicón por lo que el rescate lo realiza el helicóptero del GES AH21 de Fuerteventura.  "La dotación de los Bomberos del sur se retira a base y la del Parque Central, se dirige a colaborar en el aterrizaje del helicóptero junto al Parque Móvil", señalan desde el Consorcio.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario