PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se sajó el tobillo tratando de cortar unos 'bobos' para hacer leña

La senderista de Famara tuvo que ser evacuada por el helicóptero del GES tras el corte en el pie con un machete de grandes dimensiones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    "Un corte con un machete de grandes dimensiones en el pie derecho" tratando de cortar unos 'bobos' (planta arbustiva muy frecuente en las islas) para hacer leña, ha sido la causa por la que ha tenido que actuar este domingo sobre las 17.29 horas el helicóptero del GES para evacuar a una senderista herida en Caleta de Famara, en el municipio de Teguise. La afectada y una segunda senderista, ambas de nacionalidad española, pretendían pasar la noche en la zona conocida como "casa del agua", una pequeña estación de bombeo de las antiguas aguas de las galerías de Famara, en la Caleta.

     

     

    Según informa el Consorcio de Seguridad y Emegencia del Cabildo de Lanzarote, alertados por CECOES se dirigieron al lugar comprobando que se trata "de dos senderistas y una de ellos ha sufrido un corte con un machete de grandes dimensiones en pie derecho". Los bomberos proceden a llegar hasta su ubicación mientras de moviliza al helicóptero del GES para su evacuación. "Una vez en el lugar se valora y se realiza un vendaje compresivo de sujeción para posteriormente ser evacuada por el AH-21", destacan.

     

     

    La otra senderista es acompañada hasta la zona de aparcamientos llevando los bomberos la mochila de la accidentada, así como a un cachorro de raza Golden que por su edad no era capaz de continuar por el camino. Una vez en el parking denominado "Papelillo" se da por finalizado el servicio regresando al parque.

     

    Hasta el lugar se desplazaron además el helicóptero del GES,Guardia Civil y Emergencias, la ONG Emerlan, Policía Local y Protección Civil.

     

    Tras el rescate, el helicóptero del GES evacuó a la afectada hasta el aeropuerto de la isla. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó al Hospital Molina Orosa.

    Comentarios (3)