PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin fecha el juicio por el accidente de Ayoze

 Ya no se celebrará un juicio rápido sino que la causa llevará una instrucción normal

 

Lancelot Digital


La vista que este viernes iba a celebrarse contra Ayoze Callero, el hasta hace unos días concejal de Somos que sufrió un accidente por conducir ebrio, se suspendió finalmente. Y es que, según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia, el juicio rápido se ha transformado en diligencias previas para un estudio más detenido, al no haber podido el forense "valorar a uno de los lesionados". Así, el proceso ha pasado a una instrucción normal y no se fijará fecha para el juicio hasta que ésta culmine. 

 

Fue el lunes por la noche cuando Callero estampaba su furgoneta contra la fachada de una casa en la carretera de Tinguatón tras haber chocado previamente con varios vehículos. Según testigos del accidente, condujo casi un kilómetro dando muestras de conducción temeraria contra un primer vehículo que conducía un anciano y después contra un segundo coche aparcado antes del choque final contra la vivienda. Ayoze Callero dio positivo en el control de alcoholemia y fue citado para un juicio rápido el miércoles al superar los 0,60, vista que se aplazó a este viernes por falta de pruebas periciales.

 

Ese mismo miércoles por la noche, sin que desde Somos Lanzarote se hubieran pronunciado aún al respecto, Ayoze Callero presentaba su dimisión. No sólo renunciaba a su acta de concejal en Teguise, sino a cualquier cargo orgánico en el partido. Desde Somos, desde donde defendían no haberse manifestado en espera de la celebración del juicio, destacaban "la gran integridad y compromiso ético" de Ayoze Callero al haber tomado esta decisión.

 

Comentarios (12)