PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sufre un ataque al corazón mientras buceaba en Las Coloradas

Los tripulantes de una embarcación dieron el aviso de alarma

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Un hombre de 54 años de edad y nacionalidad británica falleció este sábado en Playa Blanca a consecuencia de una parada cardio respiratoria tras realizar una inmersión en aguas cercanas al Puerto Marina Rubicón.

     

    El suceso ocurrió hacia las 10:30 horas de esta mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta procedente de un barco en la que se informaba que un buceador presentaba dificultad respiratoria tras realizar un ascenso de emergencia y que se encontraban a cinco minutos del citada puerto.

     

    El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia. Mientras llegaban al puerto, un médico coordinador del SUC les facilitó las indicaciones para que pudieran realizarle al afectado la primera asistencia.

     

    Una vez en el Puerto, el personal sanitario de la ambulancia medicalizada comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento.

     

    El fallecido venía de la escuela Native Drive de Costa Teguise donde había contratado un servicio de inmersión en la zona sur de la isla, en este caso en Las Coloradas. Se desmiente que haya tenido el ataque en el Museo Submarino del Cabildo, como algunas fuentes han insinuado.

     

    La Guardia Civil que se encontraba en el lugar se hizo cargo de la investigación del incidente.

     

    Comentarios (6)