PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sufre una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en El Reducto

Fue trasladado en estado crítico al Hospital Molina Orosa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Quienes han acudido esta mañana a la playa de El Reducto se han llevado un buen susto, y es que un hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba y ha tenido que ser trasladado en estado crítico al Hospital Molina Orosa.

     

    Hacia las once y media de la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta del Servicio de Playas del Ayuntamiento de Arrecife en la que se comunicaba que habían rescatado del mar a un bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban realizando maniobras de reanimación.

     

    El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

     

    Personal del SUC junto a un médico y un enfermero del centro de salud de Valterra confirmaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital mencionado.

     

    Policía Local trasladó al personal del centro de salud hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

     

    Participaron en la actuación una ambulancia de soporte vital básico del SUC, un médico y enfermero del Centro de Salud de Valterra, efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

    Comentarios (3)