PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trasladan a Zonzamas los restos del calderón varado cerca de Matagorda

El cetáceo será ahora analizado para dilucidar las causas de su muerte

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Diversos operarios trabajaron en la mañana de este sábado en el traslado del cetáceo que varó este viernes por la noche en una zona del litoral de Tías (cerca de Matagorda, en las proximidades de la playa junto al Aeropuerto), tal como ha informado Isla Sin Corrupción en su perfil de Facebook, hasta el vertedero de Zonzamas, como señaló el presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos de Canarias (SECAC), Vidal Martín y se puede apreciar en las imágenes.

     

    Los restos del animal serán ahora analizados por el presidente de la Asociación Vidal Martín y se equipo de trabajo a través de una necfropsia con la que esperan dilucidar las causas de su muerte.

     

    Como se ha conocido se trata de un calderón tropical adulto que quedó varado en Playa Honda pese al enfuerzo de algunas personas que se encontraban en la playa para que volviera al mar.

     

    Vidal Martín ha explicado que los tres ejemplares de calderones tropicales estuvieron durante toda la mañana frente a Playa Honda hasta que "uno de ellos se acercó mucho a la costa y acabó falleciendo".

     

    En su opinión, probablemente estaba enfermo y los otros dos calderones lo acompañaron hasta que ya no pudieron acercarse más.

     

     

    Comentarios (0)