PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un grupo de bañistas le salva la vida a un hombre que se estaba ahogando en Famara

Le rescataron del agua y le practicaron las maniobras de reanimación que lograron recuperarle de la parada cardiorrespiratoria que sufría. Fue ingresado con pronóstico menos grave

Lancelot Digital

Unos bañistas han hecho este domingo de improvisados socorristas en la playa de Caleta de Famara, y han logrado salvarle la vida a un hombre de 38 años de edad que se estaba ahogando.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:20 horas, cuando el hombre fue sacado del agua con síntomas de ahogamiento por unos bañistas que se encontraban ocasionalmente en el lugar y, una vez en la arena, comprobaron que el afectado no respondía a estímulos.
Los propios bañistas, al comprobar que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que lograron recuperarlo.
Después, a su llegada al lugar, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario estabilizó al afectado y lo evacuó al hospital de José Molina Orosa, donde fue ingresado con pronóstico menos grave.

Comentarios (1)