PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un ocupante de la patera embestida por la Guardia Civil vuelve a Lanzarote en cayuco para acudir a declarar ante el juez

Fue interceptado en la embarcación que arribó a Costa Teguise el pasado 21 de junio según publica El Mundo

 

Lancelot Digital

 

Uno de los ocupantes de la patera que en 2012 fue embestida por la patrullera de la Guardia Civil fue interceptado en el cayuco que en la noche del pasado domingo 21 de junio arribó a la zona de los Ancones de Costa Teguise con cuatro inmigrantes a bordo, según publica el diario El Mundo.

 

Hicham Boutalamt fue devuelto a Marruecos poco después de aquel trágico suceso ocurrido en diciembre de 2012, que dejó un muerto y seis supuestos desaparecidos, después de que la patrullera de la Guardia Civil colisionara con la patera en la que viajaban.

 

Según relata El Mundo, Hicham se ha pasado dos años y medio insistiendo a los abogados de Coordinadora de Barrios y de SOS Racismo para poder narrar al juez lo que pasó aquel día y quiénes eran los verdaderos patrones. El Juzgado Número 6 de Arrecife acusó en su día a tres de ellos de serlo de acuerdo al testimonio de dos de los inmigrantes. Entonces, pese a que los ocupantes sostenían que no integraban una red de trata, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

 


El 4 de junio, la Audiencia Provincial de Las Palmas dictó una resolución por la que citataba a Hicham Boutalamt a declarar el próximo 16 de julio en la causa abierta contra estos supuestos patrones de la patera e Hicham no se lo pensó dos veces, decidió venir a declarar ante el juez. Pensando que no podía pisar España, ya que su orden de expulsión se caducó en enero de 2015 pero según publica El Mundo nadie se lo comunicó, decidió regresar al país en cayuco y, de nuevo, fue interceptado por la Guardia Civil.

 

Ahora, según este diario, se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque los abogados de SOS Racismo ya han pedido una suspensión cautelar de la orden de expulsión hasta que se celebre la vista en la que Hicham ha sido citado a declarar.

 

Comentarios (3)