PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un testigo afirma que de la vivienda de la detenida por reclutar niñas para el Estado Islámico salieron tres adolescentes

La mujer, según han afirmado varios vecinos, es española, natural de Cádiz, aunque de padre árabe, y vivía con su hijo de 19 años

 

Lancelot Digital

Vídeo: Policía Nacional


Un testigo afirma que de la vivienda de la mujer detenida en Arrecife esta madrugada por reclutar niñas y adolescentes para el Estado Islámico salieron otras seis personas, de las que tres eran adolescentes. Los otros tres eran hombres, según ha señalado.  "Para mí eran niñas. Según vi yo, creo que tendrían 15,14 ó 13 años", ha apuntado. 

 

La mujer, según han afirmado varios vecinos a Lancelot Digital, es española, natural de Cádiz, aunque su padre es de origen árabe. En la casa, vivía actualmente con su hijo de 19 años desde hace más de un año, aunque por la vivienda también pasó la madre de la detenida quien, según han indicado algunos vecinos, se marchó hace unos meses. La casa, según han señalado, fue primero alquilada por su hermano, quien tampoco vivía ya allí, aunque al parecer reside también en la isla, al igual que su hermana, quien también pasó por esa vivienda. Vecinos también han apuntado que a veces veían a la detenida, que siempre iba tapada con un burka, con un niño pequeño, aunque no se sabe si puede tener algún parentesco con él.

 

En cualquier caso, los vecinos se han mostrados muy sorprendidos con la detención, pues afirman que no imaginaban lo más mínimo lo ocurrido. De hecho, aseguran que nunca han visto subir a niñas o adolescentes a la vivienda. "Era una señora normal, salía, cogía el coche, nunca vi nada raro", apuntaba una vecina, que escuchó como hoy, "a las 5 de la mañana, gritaban y corrían". "Me desperté y había mucha policía. Me pregunté qué había pasado, si habían pegado a alguien, pero me acosté y ya no vi nada ni escuché nada", añadía.

 

El aparcachoches de la zona también afirmaba que nunca había visto nada raro. "Yo vengo dos o tres veces al día y nunca he visto cosas raras con niñas pequeñas. Sé que el hijo tiene una novia, pero nada más", indicaba.

 

También un allegado a la detenida se mostraba sorprendido con su detención y señalaba que nunca se hubiera imaginado esto.

 

Comentarios (0)