PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una abuela y su nieta son rescatadas tras ser arrastradas por la corriente en la Playa de Atrás de Órzola

La mujer intentó sin éxito ayudar a la menor, que se encontraba en apuros, y los socorristas del REN se desplazaron desde Arrieta para sacarlas del agua

 


Texto: Lancelot Digital

Imagen: REN

 

Una abuela y su nieta, ambas de origen colombiano, han tenido que ser rescatadas este viernes cuando se encontraban en apuros en la Playa de Atrás en Órzola.

 

Han sido los socorristas de Rescates y Emergencias del Norte (REN) los que han sacado del agua a la mujer, de 55 años, y a la menor, de 11 años, sobrel as 14.30 horas.

 

El suceso ha ocurrido cuando la menor comenzó a ser arrastrada por la corriente y su abuela se lanzó al mar para intentar ayudarla, aunque sin éxito, pues no pudo luchar contra la marea.

 

Otras personas que estaban en la playa dieron la voz de alarma al 112 y tuvieron que ser los socorristas del REN presentes en Arrieta los que se desplazaran para salvar a las dos personas en apuros, pues la Playa de Atrás de Órzola carece de vigilancia.

 

También se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, pero los efectivos sanitarios han comprobado que tanto la abuela como su nieta se encontraban en buen estado de salud.

Comentarios (0)