PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sale de la UCI uno de los miembros de la pareja agredida brutalmente en Playa Blanca

Goyo González ya está en planta mientras su esposa, Ita Santana, permanece en coma inducido en el Hospital Doctor Negrín

Lancelot Digital

 

Gregorio González (Goyo), uno de los miembros de la pareja agredida brutalmente en su casa de  Playa Blanca, ha abandonado esta semana la UCI del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, y ya ha pasado a una de las habitaciones de planta del centro hospitalario, según han informado fuentes cercanas a los familiares. Su esposa, María Victoria Santana (Ita), sin embargo, permanece aún en coma inducido en el mencionado hospital.

 

Ita Santana y Goyo González son los vecinos de Playa Blanca, dueños de una tienda de souvenirs en la calle Limones, que fueron brutalmente agredidos el pasado 20 de diciembre en su casa, al parecer por miembros de una banda especializada en atracos violentos.

 

Como se recordará, el matrimonio no estaba dentro de la casa cuando entraron los violentos asaltantes, sino que estos accedieron en su ausencia a la vivienda y esperaron a que la pareja regresara a la misma. Se cree, incluso, que pudieron pasar horas dentro de la casa, pues se encontraron hasta restos de comida. Para acceder, rompieron una ventana de la vivienda utilizando una radial. Al parecer, la mujer habría regresado primero a la casa y después habría llegado su marido.

 

Se sospecha que el asalto pudo tener lugar en la tarde-noche del martes, aunque no fue hasta el miércoles por la mañana cuando la empleada doméstica del matrimonio agredido encontró a la pareja gravemente herida en la vivienda.

 

Según fuentes cercanas a los familiares, a Ita Santana y a Goyo González se les encontró maniatados en distintas zonas del sótano de la vivienda. Se cree que trataron de defenderse como respuesta a las brutales agresiones. El marido perdió varias piezas dentales de los golpes recibidos.

 

Ita Santana es hija del ya fallecido restaurador Salvador Santana y hermana de Benjamín Santana, asesinado en su casa hace varios años, y de Torano.

Comentarios (0)