PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Varios detenidos por robo con violencia y lesiones en Lanzarote

Playa Blanca y Costa Teguise son los escenarios favoritos para los delincuentes 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Guardia Civil ha detenido a varias personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia en la isla y lesiones. Costa Teguise y Playa Blanca se convierten en el blanco fácil para los delincuentes que encuentran vía libre por parte de los turistas y residentes de la zona.

     

    Robo en Costa Teguise

     

    El pasado día 12 de diciembre fue detenida en Costa Teguise una persona de iniciales y B.K. –nacionalidad extranjera y 28 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, a una persona que presuntamente asaltó durante la noche a una mujer turista en los alrededores de la Playa Bastián.

     

    Mientras la víctima, de avanzada edad, estaba paseando junto a su marido, presuntamente B.K. les asaltó e intimidándoles con un arma blanca, los amenazó para que le entregaran dinero; sin embargo, ante la resistencia de la víctima, finalmente le arrebató su bolso de mano (con diferentes objetos personales en su interior) de un fuerte tirón que ocasionó que la mujer cayera al suelo y se fracturara un hombro.

     

    En base a la descripción física del autor de los hechos y a las pesquisas policiales desarrolladas posteriormente, la Guardia Civil detuvo a B.K. aunque no consiguió hasta el momento recuperar los objetos robados.

     

    Robo en Playa Blanca

     


    Durante la madrugada del pasado día 13 la Guardia Civil recibió un aviso de una pelea en un local de ocio nocturno, ubicado en la localidad de Playa Banca, donde los agentes encontraron a una persona herida que presentaba un corte en espalda y a la vez les da la descripción física del presunto autor.

     

    Los agentes de la Guardia Civil, junto a una patrulla de la Policía Local de Yaiza, recopilaron más datos sobre el supuesto autor mientras esperaban a los recursos sanitarios para que atendieran a la víctima.

     

    Posteriormente los agentes localizaron en las inmediaciones a una persona que correspondía con la descripción facilitada por la víctima y varios testigos, observando que además portaba un palo; aquel, al ver que los agentes se le acercaban, emprendió la huida a través de unos solares cercanos.

     

    Los agentes emprendieron la carrera y lo consiguieron detener, sin embargo un agente de la Guardia Civil sufrió una caída grave por un terraplén, teniendo que ser trasladado después al Hospital José Molina Orosa, quedando pendiente de la valoración del correspondiente especialista en traumatología.

     

     

    Comentarios (0)