PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Visto para sentencia el juicio contra la madre acusada de intentar matar a sus hijos en Arrieta

La vista se reanudó este martes tras haberse suspendido la pasada semana cuando llevaba una hora

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort


El juicio contra la madre acusada de intentar matar a sus hijos en Arrieta se reanudó este martes quedando visto para sentencia. La vista arrancó el pasado miércoles en los Juzgados de Arrecife, pero a la hora se suspendió porque "se iba a dilatar más de lo previsible" aplazándose a este 14 de febrero.

 

Así, el juicio continúo en esta jornada con la declaración, entre otros, del marido de la acusada, que relató cómo aquel día fue a sacar al perro y a su vuelta se encontró a su suegra en la calle con uno de sus hijos ensangrentado. El cónyuge de Diana C.P.U ha rechazado pedir indemnización para sus hijos, de quienes ha dicho que no tienen secuelas en estos momentos, aunque tuvieron que asistir a terapia familiar. Los menores, ha apuntado, tienen relación con la madre y aparentan normalidad.

 

En la sesión de este martes también declararon varios agentes de la Guardia Civil, que entre otras cosas reconocieron el cuchillo con el que presuntamente Diana C.P.U acuchilló a sus hijos. Uno de los agentes relató cómo a su llegada se encontró también a la madre de la acusada en el exterior de la vivienda, quien le manifestó que su hija estaba dentro gritando "Hay que matar, son el diablo". En el interior del apartamento, los agentes encontraron a la procesada en el suelo, con el cuchillo al lado y ensangrentada, ya que hay que recordar que también se autolesionó. Según uno de los agentes, la acusada estaba totalmente "aturdida" en ese momento.

Dos médicos forenses también declararon este martes, manifestando que las heridas que presentaban los niños podrían haber sido "vitales" si no hubieran recibido asistencia médica inmediata. Además, explicaron que el brote psicótico que sufrió la acusada pudo ser fruto de algún "evento vital estresante" y manifestaron que creen que Diana C.P.U debe recibir "tratamiento" psiquiátrico.

 

"Estaba loca"

 

En la primera sesión del juicio celebrada la pasada semana, la acusada dijo no recordar los hechos, aunque manifestó que era posible que hubiera acuchillado a sus hijos hecho alegando locura. Diana C.P,U afirmó que sufría "delirios" antes de la fecha en la que ocurrieron los hechos y aseguró además haber vivido "un continuo maltrato psicológico y físico" por parte de su marido. "La única manera que yo entiendo de haberlo hecho es que estaba loca, solamente, porque con mis cinco sentidos nunca lo haría", manifestó.

 

La madre de la acusada también declaró en el primer día de juicio contando cómo acudió a la vivienda tras escuchar ruidos, pues ella vivía en un apartamento al lado, y encontró a su hija clavándose un cuchillo.

 

Hay que recordar que Fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico durante 15 años de la acusada, pues considera que cometió el delito "teniendo anuladas absolutamente sus capacidades volitivas e intelectivas al estar bajo la influencia de un delirio que condicionaba sus actos, ocasionándole una merma completa en la comprensión, en su naturaleza y consecuencias de los hechos por los que se le procesa, con ausencia total de capacidad de juicio". El abogado de la defensa, por su parte, solicita que Diana C.P.U. sea tratada "en custodia familiar".

 

Comentarios (1)