PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A votar sin riesgos

 

CCOO no le ha quedado más remedio que convocar votación en el Hospital Insular para que los trabajadores digan si quieren o no integrarse en el Servicio Canario de Salud (sanidad pública) con las ventajosas condiciones negociadas durante meses o correr el riesgo de quedar los 40 trabajadores interinos en stand by. Este sindicato histórico en la lucha de clases en este país cree que es una negligencia total del sindicato mayoritario en esa institución hospitalaria no hay convocado a los trabajadores para que voten sobre esa integración.

 

Intersindical Canarias (posiblemente bajo la batuta de Andrés Barreto) se ha metido en una vorágine claramente nociva para los trabajadores pidiendo cosas que simplemente son ilegales y que nadie va a firmar. Les venden a sus trabajadores que presionando al Cabildo y al Gobierno canario, lo van a conseguir cuando realmente no es así. El presidente del Cabildo de Lanzarote, con buen criterio, lo ha dicho claro: La integración del Hospital Insular de va a producir lo quiera o no Internsidical Canaria, la única diferencia es que si produce bajo la negociación hasta ahora acordada entre las partes saldrán beneficiados los trabajadores en general, de lo contrario se les aplicará el Estatuto Básico que, sin duda, pondrá en peligro a los interinos.

 


Callejón, sin salida

 

El sindicato históricamente controlado por Barreto está jugando con fuego, al decir de los trabajdadores del Hospital consultados por este TRASMALLO. Se ha metido en un callejón sin salida como hizo con la famosa y polémica huelga de los Centros Turísticos de Lanzarote donde en pleno agosto “cerró” los centros para perjuicios de todos menos de él. Perdieron los trabajadores que se les descontó esos 15 días, perdieron más de un millón de euros los Centros Turísticos y se perjudicó gravemente la imagen del sector turístico de nuestra isla. Él en cambio llevando los pleitos de los trabajadores es él único que sacó alguna rentabilidad.

 

Con este tema del Hospital Insular va a ocurrir, nos da, un poco de lo mismo. Se ha metido en tal callejón sin salida. Sabe que lo que han conseguido en las negociaciones con el Servicio Canario de Salud era impensable hace unos meses. Sabe que se excedió pidiendo que se recogiera en el texto una cláusula que simplemente es ilegal pero no sabe como dar marcha atrás sin parecer que lo ha dado. Los trabajadores ya saben lo que hay y lo que se juegan Ellos sabrán, pero conociendo como conocemos al personaje de marra, nada bueno ni para ellos, ni para el Hospital ni para Lanzarote puede salir. Ustedes sabrán a quién les hace caso.